Bucear en playas Galicia

3 playas paradisíacas para bucear en Galicia

¿Estás buscando las mejores playas para bucear en Galicia? ¿Alguna en una provincia en particular? Tanto Lugo, como Pontevedra y A Coruña tienen playas excelentes para practicar buceo o snorkeling, así como para actuar como puntos de partida hacia mar adentro.

Te presentamos 3 rincones idílicos para la mejor experiencia de buceo en Galicia. ¡Además, con Vigo Buceo podrás vivir una de las mejores vivencias posibles en uno de estos mágicos lugares!

La costa gallega, rías con cientos de playas increíbles

La costa gallega es una de las más extensas del mundo, debido a su peculiar orografía. Esto propicia que su nombre vaya ligado, de forma inevitable, al mar. Un particular paisaje, casi único en el mundo, en el que el océano se va adentrando cada ciertos kilómetros en tierra para conformar una costa de rías, algo muy poco habitual no solo en España, sino en todo el planeta.

Ensenadas, marismas, playas con dunas y el mar recogido, algo perfecto para el buceo o el snorkel, ya que nos permite vislumbrar con tranquilidad las mágicas profundidades de las Rías Altas o Rías Baixas.

Galicia, con estos mimbres, es la comunidad autónoma y la zona de toda la península ibérica con más kilómetros de costa, con casi 1500 km, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). En ellos, se aúnan múltiples playas y pequeñas calas con mucho que descubrir en fauna y flora, también sumergiéndose en sus mares. Galicia es perfecta, pues, para el turismo de playa… y para experiencias de buceo, submarinismo o snorkel.

Las mejores playas para bucear en Galicia

Entonces, si te estás preguntando cuáles son las mejores playas para bucear en Galicia, sin lugar a dudas que estas son de las tres mejores posibles, además en zonas muy distintas de las Rías Baixas y una de ellas más al norte, en la provincia de A Coruña.

Playa Langosteira (Fisterra)

Langosteira es una playa de Galicia, (España) en el municipio de Fisterra, perteneciente a la provincia de A Coruña. Se trata de una playa de casi 2 kilómetros de largo. En temporada alta esta playa se llena de turistas que disfrutan de su arena blanca y suave, rodeada de vegetación. Pero también se organizar excursiones de buceo y snorkel.

Buceo Galicia playas

A lanzada (O Grove)

La playa de Lanzada, situada en el municipio de O Grove, es una de las mejores de toda Galicia. En algunas zonas exteriores se dan inmersiones de buceo y snorkel, además de ser un punto de partida excelente para adentrarse en el océano Atlántico a bucear en profundidades mayores.

Ahora vamos con nuestra preferida, en nuestra opinión, es la mejor playa para bucear en Galicia.

Playa A Lanzada Bucear

Playa de Rodas (islas Cíes, municipio de Vigo)

Este artículo lo presentábamos como «playas paradisíacas para bucear en Galicia». Pues esta es, sin duda, la que más se ajusta a esa definición o a ese titular.

Considerada por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo, es un espectáculo también a nivel de buceo. Cuenta con una flora y fauna marina muy diversa, una de las más diversas del mundo. También en cuanto a aves, por si también te gustan estas especies de animales.

Su kilómetro de longitud llegar a unir dos de las tres islas Cíes (Monteagudo y Faro) y cuenta con pequeñas calas que todavía prolongan más ese recorrido. Espectacular para la vista y perfecta para bucear o practicar snorkeling.

El número de visitantes por día está limitado y se debe de tener una autorización para acceder a la isla o fondear con barco en sus alrededores. Estas gestiones deben hacerse con tiempo, previamente. A no ser que prefieras que un centro de buceo como el nuestro organice todo para ti, incluyendo licencias y permisos, así como el equipo de buceo y el desplazamiento.

bucear en islas Cíes Galicia

¿Quieres practicar snorkel en esta zona? ¿O prefieres bucear en islas Cíes? Contacta con Vigo Buceo y vive una experiencia inolvidable junto a nosotros sin tener que preocuparte por nada hasta que llegue el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *